Daniel Sancho, el chef español acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, un médico colombiano con el que se encontraba en Tailandia, ha sido víctima de un engaño por parte de la policía tailandesa, según han denunciado sus abogados en una rueda de prensa.
Los letrados han explicado que la policía tailandesa le prometió a Daniel Sancho que le deportarían a España si confesaba el crimen, y le hicieron firmar unos documentos en tailandés que no entendía. Sin embargo, lo que realmente habría firmado el hijo del actor Rodolfo Sancho fue lo que calificaron como una confesión falsa.
Dicha confesión, según los letrados que llevan a cabo su proceso de defensa, le ha valido una acusación de asesinato con alevosía y ensañamiento, que podría conllevar la pena de muerte.
Caso Daniel Sancho: Abogados Revelan Presunta Manipulación Policial en Tailandia Y No Admiten Asesinato
“Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad”, ha afirmado Carmen Balfagón, portavoz de la familia y abogada de Daniel Sancho.
Balfagón ha mostrado imágenes y vídeos que, según ella, demuestran que la policía tailandesa manipuló a Daniel y le obligó a participar en una reconstrucción de los hechos, en la que le indicaban lo que tenía que hacer y decir.
Según la versión de Daniel Sancho, él se defendió de un intento de agresión sexual por parte de Edwin Arrieta, y en el forcejeo le golpeó accidentalmente con un objeto contundente, causándole la muerte. Luego, entró en pánico y decidió deshacerse del cadáver cortándolo en pedazos y tirándolo a la basura.
Los abogados han criticado la actuación de la policía tailandesa, que-según ellos- ha estado llena de irregularidades. Sin embargo, han aclarado que no cuestionan el sistema judicial tailandés, y que confían en que se haga justicia.
El juicio contra Daniel Sancho está previsto que comience el próximo 9 de abril, y los abogados esperan que se le aplique una pena proporcional a los hechos, que podría ser de entre 8 y 10 años de cárcel. Además, han solicitado que se le traslade a una prisión más cercana a la embajada española, y que se le permita comunicarse con su familia.
#EnDirecto | Los abogados de Daniel Sancho: "Él nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Él confesó que hubo una pelea y que había procedido a desmembrarlo. Nada más" pic.twitter.com/AVEYGeYDAq
— Europa Press (@europapress) January 12, 2024
Lea también: “Solo quiero lo mejor para mi hijo”: la madre de Daniel Sancho rompe el silencio sobre el asesinato de Edwin Arrieta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!