El vuelo 165 de Aeroméxico recibió un disparo con arma de fuego cuando estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.
El hecho ocurrió este jueves 5 de enero luego de que se diera la recaptura del narco Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Aeroméxico explicó vía comunicado que “Detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar”.
Caos en Culiacán por captura de Ovidio Guzmán
La aerolínea explicó entonces que por el hecho no se presentaron lesionados y también dijo que la aeronave nunca inició su carrera de despegue.
🚨AEROMÉXICO CANCELA TODOS SUS VUELOS DE HOY CON DESTINO A , LOS MOCHIS Y MAZATLÁN
Autoridades de Culiacán, Sinaloa, confirman que han sido suspendidas las operaciones del aeropuerto por las balaceras y presencia de personas armadas en el lugar.🚨#ULTIMAHORA pic.twitter.com/66JHQOzB0p— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) January 5, 2023
Debido a la situación, el Aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió sus actividades y pidió a viajeros y demás abstenerse de ir al mismo.
#Culiacán | Un avión de #Aeroméxico recibió un impacto de bala cuando intentaba despegar del Aeropuerto den con destino a la Cdmx momentos después del despegue de la aeronave de la #sedena, en la que era trasladado #OvidioGuzmán.https://t.co/hjLvt2ECCv pic.twitter.com/IDhlMzKt36
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 5, 2023