El chef español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, es considerado ahora el presunto autor del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en la isla de Koh Phangan, en Tailandia.
La pista que permitió a la policía tailandesa identificarlo fue el ticket de la compra de los cuchillos que usó para cortar el cuerpo de la víctima, que se quedó entre las bolsas donde metió los restos y que luego tiró al basurero.
Dicha factura fue hallada por los basureros que encontraron partes de un cadáver, entre ellas una pelvis serrada y unos intestinos, dentro de un saco de abono en un vertedero de la isla el pasado jueves. El mismo día que Sancho fue a la comisaría de policía de Koh Phangan para denunciar la desaparición de Arrieta.
El hijo del actor Rodolfo Sancho, detenido por el crimen de Edwin Arrieta: el ticket de los cuchillos fue la clave
El ticket de los cuchillos llevó a la policía a la tienda donde se compraron los cuchillos, que se realizó el 1 de agosto. Allí identificaron al hijo del actor, cuya imagen aparecía en la cámara comprando bolsas de basura grandes, guantes de goma, detergente, esponjas, estropajo de acero y un cuchillo de picar carne.
Sin embargo, la imagen no fue determinante para descubrir su identidad entonces, sino cuando se subió a una motocicleta que había alquilado, cuya matrícula permitió a la policía vincular al hijo del actor con el médico sudamericano.
Y es que los oficiales judiciales notaron entonces que el mismo joven era quien había formulado una denuncia por desaparición, precisamente de un amigo suyo colombiano que había llegado a la isla por varios días de vacaciones.
Fue así como horas después, Daniel era interrogado por la policía local acerca de la desaparición del doctor Arrieta y, aunque negó cualquier indicio de conocer su suerte, luego terminaría por aceptar su culpa.
Por ahora, las autoridades de la nación asiática intentan esclarecer cuál era el tipo de relación entre la víctima y su victimario, pues Daniel niega completamente un interés sentimental en el doctor. Sin embargo, parecía que ellos sostenían algún tipo de encuentro desde hacía algo más de un año.
Lea también: El kayak que compró Daniel Sancho revela cómo mató y cortó en pedazos a Edwin Arrieta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!