Cristina Rivas, la madre de Yaiza, niña que murió asfixiada con una bolsa, confesó que ella cometió el crimen para vengarse de su expareja y que llevó meses planeándolo.
La menor de tan solo 4 años fue encontrada inconsciente, junto a su progenitora el pasado 31 de mayo, que intentó quitarse la vida, a ella la revivieron -pero a la menor no.
Los hechos ocurrieron en Sant Joan Despí en la provincia de Barcelona en España. La mujer dijo que le dio un ansiolítico a la menor y por la mañana le puso una bolsa de plástico en la cabeza hasta asfixiarla.
Cristina reveló que llevaba dos años separada del padre de la niña y confesó que hizo de todo para convencerlo de que retomaran la relación, pero fue infructuoso.
Cristina Rivas mató a su hija en Barcelona
El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat acordó este viernes que Rivas vaya a prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En las redes sociales han lamentado que el caso de Yaiza no haya tenido relevancia mediática, tampoco pronunciamientos de las autoridades.
No logro encontrar el nombre de este angelito 😥, al que un monstruo, su "mamá", le arrebató la vida. Estos seres no deberían salir de prisión en su miserable vida. Hombre o mujer, no me importa, son ASESINOS. #CadenaPerpetua #laviolencianotienegenero #Leydeviolenciaintrafamiliar pic.twitter.com/wSYZ56b8aj
— Laura 💚💙🇪🇸 (@cid_lauri) June 11, 2021
