La Policía Nacional está tras la pista de Cristian Lobo, el hombre que habría provocado el incendio de la Registraduría en el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar, el pasado sábado 28 de octubre, en medio de una protesta por la revocatoria de un candidato a la alcaldía.
El subdirector de la Policía, general Nicolás Alejandro Zapata, le hizo un llamado a Lobo para que se entregue a las autoridades y explique su presencia y sus actuaciones el día del siniestro, que dejó una funcionaria muerta y tres personas heridas.
Según el oficial, Lobo es el hombre de camiseta roja de la Selección Colombia que aparece en los videos lanzando, al parecer, los fósforos que ocasionaron el incendio luego de que el lugar fuera rociado con gasolina.
Cristian Lobo, el presunto responsable del incendio que mató a una funcionaria en Gamarra
Lobo, quien habría pertenecido a la Policía, es miembro de una conocida familia de la zona y tendría vínculos familiares con la actual alcaldía de la localidad.
El incendio se produjo luego de que un grupo de simpatizantes de un excandidato- cuya aspiración fue revocada por el Consejo Nacional Electoral el 16 de octubre, tomaran por asalto la Registraduría y rociaran gasolina en su interior.
La víctima fatal fue Duperly Arévalo Carrascal, hermana de un exmagistrado, quien era funcionaria de la Registraduría y no pudo salir a tiempo del incendio. Otras tres personas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas a centros médicos.
El registrador nacional, Alexander Vega, calificó el hecho como “un acto terrorista” y dijo que se tomarían todas las medidas legales para castigar a los responsables.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar los autores intelectuales y materiales del ataque a la Registraduría y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su captura.
Lea también: El voto en blanco triunfa en Gamarra después del ataque a la sede de la Registraduría
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!