La tarde de este lunes 23 de octubre se registró una masacre en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado mexicano de Guerrero- donde 13 policías fueron asesinados por supuestos integrantes del crimen organizado.
Medios locales reportan que entre las víctimas se encuentra el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y el director de la policía local, Honorio Salinas.
Según fuentes policiales, los uniformados fueron emboscados y atacados en el poblado El Papayo, en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Presuntos criminales asesinan a 13 policías, incluido el jefe de Seguridad Pública, en Coyuca de Benítez
Alonso López había asumido el cargo en diciembre pasado, luego de que su antecesor, David Borja, renunciara tras sufrir un atentado a tiros el primero de ese mes.
Mientras tanto, se conoció que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos y desplegó un operativo en Coyuca para dar con los responsables. Este hecho se suma a la ola de violencia que azota al estado de Guerrero, donde se disputan el territorio varios grupos delictivos.
Lea también: Encuentran cuerpo similar al de Lesly Martínez Colín en Guerrero, tras 16 días desaparecida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
