Francisco Luis Correa Galeano sería el cerebro detrás del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue acribillado en la isla de Barú, en Cartagena.
Este sujeto habría pagado casi 120 mil dólares a las cinco personas que ejecutaron el plan que acabó con la vida del funcionario anticorrupción.
Según la unidad investigativa de Noticias RCN, este hombre de origen antioqueño y que cuenta con 43 años de edad, ya ha tenido sendos líos judiciales, entre ellos, uno por acceso carnal.
Correa, hombre que ordenó crimen del fiscal Pecci
Al parecer, Correa Galeano habría sido el enlace entre una organización más grande y el grupo de 5 personas que llevó a cabo el homicidio de Pecci el pasado 10 de mayo.
Se logró establecer que esta persona involucró en el entramado a una madre y su hijo y a dos sicarios venezolanos; uno de ellos fue el encargado de dispararle al fiscal.
Relatan los medios colombianos que Francisco Luis Correa se quedó en la playa de Barú ese día del crimen para seguir muy de cerca la escena en la que sus contratados cometían el homicidio.
Sin embargo y pese a que el plan contó con varias fases para su huida, este delincuente fue detenido en Medellín en medio de una redada que logró poner en recaudo a todos los involucrados en el crimen, desde la parte colombiana.
#Exclusivo | ¿Quién organizó en Colombia el asesinato del fiscal Marcelo Pecci? ¿Quién contactó al sicario y a los llamados marcadores? En @NoticiasRCN les contamos detalles inéditos de quien planeó cada movida en torno al crimen pic.twitter.com/dJPtZIeMSy
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 6, 2022