Como Uwe Herbert Hahn ha sido identificado el diplomático alemán cuyo marido apareció muerto en la residencia que ambos compartían en Brasil.
Hahn fue arrestado el sábado por la noche en relación con la muerte de su esposo belga, Walter Biot, de quien dijo había fallecido el día viernes.
Según la versión del cónsul que reside en Río de Janeiro, Biot había muerto tras sufrir una caída de su departamento en el barrio de Ipanema.
Sin embargo, la policía local decidió arrestar al teutón bajo sospecha de asesinato pues expertos forenses encontraron varias inconsistencias en la escena de muerte.
Cónsul detenido por matar a su marido en Rio
Manchas de sangre en el apartamento y múltiples golpes en el cuerpo de la víctima ocasionaron que las autoridades emitieran una orden de aprehensión.
El diplomático estuvo entonces en una comisaría de la Policía Civil y luego lo trasladaron al presidio de Benfica, pese a que sus abogados citaron la inmunidad diplomática que protege al defendido.
Hahn said that his husband fell from their apartment in the Ipanema neighborhood after suffering a sudden illness, but the autopsy of Biot's body showed multiple wounds.
— BNN Newsroom (@BNNBreaking) August 7, 2022