Un juez penal de conocimiento emitió un fallo condenatorio contra cinco integrantes de una red delictiva dedicada a la explotación sexual de menores de edad en Cartagena, Bolívar. Los acusados fueron hallados culpables del delito de proxenetismo con menor de 14 años, en un caso que involucra la instrumentalización de 54 niños, niñas y adolescentes en la isla Barú.
Los condenados de esta red son Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego.
Según la investigación liderada por una fiscal de la Seccional Bolívar, estos individuos contactaron a menores para ejercer actividades sexuales con turistas y extranjeros durante una fiesta celebrada el 11 de octubre de 2014 en Barú.
Culpables: Integrantes de Red de Explotación Sexual de Menores en Barú Reciben Fallo Condenatorio
Durante un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y otras autoridades, se logró rescatar a los menores y restablecer sus derechos. Este operativo también resultó en la captura de los ahora condenados, quienes en los próximos días recibirán la sentencia definitiva y las condiciones de su cumplimiento.
Cabe destacar que, aunque Kelly Suárez fue dejada en libertad en 2016 por vencimiento de términos, las investigaciones continuaron hasta llegar al fallo reciente.
A pesar de que Suárez argumentó haber sido confundida con otra persona, el juez basó su fallo en las pruebas presentadas por la Fiscalía. La audiencia para conocer la sentencia completa se llevará a cabo el próximo jueves 5 de septiembre.
Lea también: Primer extranjero condenado en Medellín por explotación sexual recibe 15 años de prisión
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!