En Medellín, un exmilitar estadounidense ha sido condenado a 15 años y seis meses de prisión por explotación sexual de menores, marcando un precedente como el primer extranjero en recibir una sentencia por este delito en la ciudad.
Dominick Divencenzo, originario de Illinois, fue arrestado en flagrancia el pasado 26 de febrero de 2024, cuando se encontraba con una menor de 16 años en una vivienda del barrio Floresta.
La investigación, llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Medellín, reveló que Divencenzo había llegado a la ciudad en 2021 y desde entonces mantenía contacto regular con menores de 18 años. Según los reportes, les ofrecía entre 150 mil y 300 mil pesos colombianos para que acudieran a su residencia.
Exmilitar estadounidense Dominick Divencenzo fue condenado en Medellín por explotación sexual de menores
Las denuncias de los vecinos del sector, preocupados por las constantes fiestas y la presencia de menores en el domicilio del ciudadano extranjero, fueron clave para iniciar la investigación.
La Fiscalía General de la Nación formalizó los cargos en su contra, acusándolo de acceso carnal abusivo y explotación sexual comercial con menores de edad. El juez de control de garantías que analizó el caso determinó la sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Colombia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su satisfacción por la sentencia y subrayó que, una vez cumplida la condena, Divencenzo será deportado.
Lea también: Justicia llega tarde: recapturan a dos extranjeros señalados de explotación sexual de niñas en Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!