Un dramático caso de parricidio conmocionó a la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, luego de que una mujer llamara a Carabineros para confesar que había asesinado a su hija de tres años.
Según informó la policía, la mujer se comunicó telefónicamente con la institución alrededor de las 18 horas del miércoles, avisando que había quitado la vida a la menor en su domicilio, ubicado en la población San Jorge.
Al llegar al lugar, los uniformados de Concón encontraron a la niña con lesiones evidentes y solicitaron la presencia de personal de salud, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento de la infante.
Parricidio en Concón: Mujer llama a Carabineros para avisar que asesinó a su pequeña hija
La madre fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que ordenó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias y motivaciones del crimen.
El parricidio es el delito que consiste en matar a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre, según la definición de la Real Academia Española.
Se trata de un hecho que genera gran impacto social y que suele estar asociado a trastornos psicológicos o situaciones de violencia intrafamiliar.
Lea también: Madre y sus dos hijas murieron en incendio en una casa en Cartagena, Valparaíso
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
