El pasado domingo 23 de abril, un vehículo fue baleado en la carretera federal 54, uno de los caminos más utilizados por migrantes para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Las autoridades de Zacatecas informaron que el ataque fue perpetrado por un grupo de delincuentes organizados, que asesinaron a cuatro personas y dejaron a dos heridos gravemente.
Entre las víctimas del ataque se encontraban varios colombianos, quienes al parecer buscaban cruzar la frontera con Estados Unidos.
La carretera 54 termina en el estado de Tamaulipas, donde muchos migrantes deciden cruzar el río Bravo en busca del ‘sueño americano’.
Grupo de delincuentes asesina a balazos a migrantes colombianos que buscaban cruzar la frontera con EE.UU.
La escena del crimen fue brutal, según las autoridades mexicanas. En el vehículo, que fue inspeccionado por las autoridades, se encontraron ocho personas. Cuatro de ellas habían fallecido y las otras cuatro estaban gravemente heridas.
La investigación determinó que un grupo ilegal intentó detener el vehículo, pero los ocupantes no acataron la orden y los delincuentes descargaron sus armas contra ellos.
Dos personas, el conductor y el copiloto de nacionalidad mexicana, fallecieron en el acto. Uno de los colombianos fallecidos fue Neilis Gómez Cantillo, de 51 años, oriunda de La Guajira.
La mujer quiso viajar a cumplir su sueño de vivir en tierras estadounidenses y así poder sacar adelante con mejores condiciones a sus dos hijas adolescentes.
La principal hipótesis del ataque es una represalia del grupo armado por la negativa de los ocupantes del vehículo de detenerse en el retén ilegal.
Lea también: En Zacatecas, asesinaron a agentes municipales, entre ellos al jefe de Policía
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!