Un operativo conjunto de las fuerzas armadas y de seguridad de México logró desarticular una célula de ocho colombianos que se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones en el estado de Michoacán.
El hecho ocurrió el domingo, cuando los agentes de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S), integradas por la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, irrumpieron en un inmueble ubicado en la localidad de Catalinas, perteneciente al municipio de Buenavista.
Los colombianos, que no tenían la documentación necesaria para estar legalmente en el país, fueron sorprendidos con cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de arma de fuego larga.
Desmantelan un laboratorio de explosivos para drones con ocho colombianos en Michoacán
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, que determinarán su situación legal conforme a derecho, respetando su presunción de inocencia y el debido proceso.
Se presume que los colombianos pertenecían a un grupo delictivo que operaba en la zona y que usaba los explosivos para drones para atentar contra sus rivales o las autoridades.
Las detenciones provocaron bloqueos carreteros en la zona, que fueron desactivados por las fuerzas estatales y federales. Ya hay libre circulación vehicular.
Lea también: Macabro hallazgo en Michoacán: Encuentran 4 cuerpos enterrados en una vivienda en Penjamillo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!