Un macabro hallazgo se registró este miércoles en el barrio San Rafael de Lambaré, en Paraguay, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una alfombra a la orilla de un arroyo. El cadáver presentaba signos de tortura y estaba en avanzado estado de descomposición.
Según la Policía Nacional, el hombre sería Jhon Fredy Garcés Robledo, un ciudadano colombiano de 47 años que había sido detenido en 2019 por robo en Paraguay. El hombre habría sido asesinado el pasado viernes 22 de septiembre y arrojado al arroyo Sosa desde una altura de diez metros.
La identificación del hombre se logró gracias a un tatuaje que coincidía con la descripción proporcionada por sus familiares, quienes habían denunciado su desaparición. La abogada de la familia dijo que el hombre había sido víctima de acoso y amenazas desde que salió de la cárcel.
Colombiano fue asesinado y tirado al arroyo Sosa envuelto en una alfombra
El hombre había sido capturado en 2019 por hacerse pasar por vendedor de biblias para ingresar a las viviendas y robar objetos de valor. Según el diario local Abc, el hombre era parte de una banda de delincuentes colombianos que operaba en Paraguay.
El fiscal Yrides Ávila, quien está a cargo del caso, dijo que el hombre murió por asfixia y que tenía las manos y los pies atados, varios golpes en el pecho, heridas en la mano y una bolsa en la cabeza. El fiscal indicó que se trata de un crimen con saña y que se investiga el móvil y los autores del hecho.
El cuerpo del colombiano fue encontrado gracias a la alerta de unos vecinos, quienes percibieron un fuerte olor que provenía del arroyo. Los bomberos tuvieron que usar una grúa para extraer el cadáver, que fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia.
Lea también: Una chilena detenida en Paraguay con más de 3 kilos de ketamina y éxtasis en su maleta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
