Un caso de homicidio ocurrió en la ciudad de Santiago de Chile el pasado domingo. Un joven colombiano de 16 años, oriundo de Buenaventura, fue encontrado muerto en el andén frente a un edificio donde se realizaba una fiesta.
El joven, identificado como Luis Fernando Riascos García, había ingresado al apartamento del quinto piso del edificio ubicado en la Calle Tucapel, donde había aproximadamente diez personas. Según las autoridades chilenas, el joven fue asesinado con un arma de fuego dentro del inmueble.
Lo más impactante del caso es que el cuerpo del joven fue lanzado desde el edificio por cinco personas que salieron del apartamento con él. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos cogieron al colombiano de manos y pies, lo subieron al ascensor, lo sacaron del edificio y lo dejaron en la calle.
Crimen atroz en Santiago de Chile: matan a un jovencito colombiano y lo tiran a un andén
Sin embargo, la vista de un curioso asustó a estas personas, que salieron huyendo cuando se percataron de que esta persona se encontraba cerca del cuerpo del jovencito.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago de Chile dijo que se está investigando quiénes estaban dentro del apartamento y quién disparó al joven.
Por otra parte, un vocero oficial de las autoridades dijo que se desplegó un operativo especial para dar con los responsables del crimen de este adolescente colombiano, por lo que se ofreció una recompensa por información.
Se conoce que la víctima pertenecía a la comunidad LGTBIQ+ y que había llegado a Chile hace poco tiempo. Su familia pide justicia por su muerte.
INTERNACIONAL | Las autoridades chilenas están en busca de los responsables del asesinato de un menor de 16 años, oriundo de Buenaventura, cuyo cuerpo fue arrojado a una vía publica desde un edificio en Santiago de Chile.
Los responsables quedaron registrados en las cámaras del… pic.twitter.com/wNdkvqlX42
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 17, 2023
Lea también: El misterioso caso de un hombre que apareció muerto y amputado dentro de una camioneta en Medellín