Sandra Ramírez, una colombiana-cucuteña de 43 años, fue asesinada por su expareja en Malta, en un hecho que ha causado indignación y dolor tanto en Colombia como en Europa. La mujer que había emigrado a la isla mediterránea en busca de un mejor futuro, pero encontró la muerte a manos de un hombre que no habría aceptado el fin de su relación.
El crimen ocurrió el sábado 13 de enero de 2024, cuando el hombre acudió a la comisaría de policía de Sliema y confesó que había matado a su exnovia en su apartamento. Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo de Sandra Ramírez en la cama, con múltiples heridas de arma blanca.
La policía inició una investigación para esclarecer los motivos del asesinato de la mujer colombiana, que se presume que fue motivado por celos o venganza. El hombre, que trabajaba en un restaurante en la ciudad de Qormi, fue detenido y será llevado ante el tribunal el domingo por la tarde.
Tragedia en Malta: mujer colombiana que trabajaba en una tienda fue asesinada por su expareja
Sandra Ramírez era una mujer alegre, trabajadora y amable, según la describieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
En octubre de 2022, decidió viajar a Malta para buscar nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida. Allí consiguió un permiso de residencia y un empleo como asistente de ventas en Mavenry, un punto de venta que estaba a punto de abrir en el centro comercial The Point, en Sliema.
Su jefe, Karl Micallef, la recordó como una persona siempre dispuesta a ayudar a todos, con una sonrisa en su rostro. Dijo que el sábado por la mañana se preocupó cuando ella no se presentó a su turno, pues no era propio de ella llegar tarde o faltar al trabajo. Cuando se enteró de la noticia, no podía creer que su Sandra estuviera muerta.
El feminicidio de esta colombiana ha generado una gran conmoción tanto en Cúcuta como en Sliema, donde era conocida y querida por sus vecinos y colegas. Muchos de ellos expresaron su repudio por el hecho y su solidaridad con la familia de la víctima, a través de las redes sociales. También pidieron que se haga justicia y se castigue al culpable con todo el peso de la ley.
Lea también: Autoridades informan del hallazgo de ocho colombianas llevadas a México por red de trata
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!