Luis Fernando Morales Andrade, un presunto peligroso abusador en serie ecuatoriano, fue capturado este sábado 2 de febrero en Colombia, tras estar prófugo desde el 2018. Su nombre constaba en la lista de Los Más Buscados a escala nacional, por presunta violación a menor. Morales Andrade fue acusado de violar a decenas de jóvenes, usando su taxi en Quito, llevando a sus víctimas a un motel.
La captura de Morales Andrade se produjo en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, donde el hombre se encontraba pernoctando. La operación fue denominada Fénix 38 y estuvo a cargo de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Interpol y la Fiscalía General del Ecuador.
Según las autoridades, Morales Andrade era el noveno de la lista de Los Más Buscados en Ecuador, por presunta violación a una menor de edad, ocurrida en el 2017. Sin embargo, se sospecha que el hombre habría cometido al menos otras 30 violaciones entre el 2018 y el 2019, usando su taxi en Quito, llevando a sus víctimas a un motel, donde las drogaba y abusaba de ellas.
Presunto abusador en serie ecuatoriano fue capturado en Colombia tras violar a decenas de jóvenes en Quito
En octubre del 2018, Morales Andrade fue detenido por la policía, pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva logró la libertad, bajo el argumento de que no existían suficientes pruebas en su contra. Desde entonces, el hombre se encontraba prófugo y su paradero era desconocido, hasta que fue localizado y capturado en Colombia.
Ahora, este hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Colombia, para lo que sería su extradición a Ecuador, donde deberá enfrentar los cargos que se le imputan. La policía y la fiscalía esperan que con su captura se pueda esclarecer la verdad de los hechos y se pueda hacer justicia por las víctimas.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!