En un intento desesperado por evadir los controles de la Policía, los traficantes de drogas han utilizado un ingenioso método para enviar cocaína desde Colombia hasta Países Bajos: mezclada con sangre.
La Policía detectó el cargamento de cocaína líquida durante un control rutinario de encomiendas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.
Una de las cajas etiquetada como una donación de sangre que requería mayor cuidado y estaba destinada a Ámsterdam, Países Bajos, fue alertada por uno de los perros entrenados, “Dulce”.
Carga de cocaína líquida en una donación de sangre es detectada en aeropuerto de Rionegro
El coronel Edgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía, explicó que encontraron tres bolsas plásticas que dieron positivo en la prueba PIPH para clorhidrato, pero en estado líquido y mezcladas con sangre.
En total, se encontraron 1.629 gramos de cocaína, que tendrían un valor de $424 millones. La Policía ha intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en Colombia.
Este último intento de contrabando demuestra que los traficantes de drogas están dispuestos a utilizar cualquier método posible para enviar sus productos al extranjero.
Lea también: Incautan 9,5 millones de dosis de cocaína ocultas en contenedor de bananos en Guayaquil
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!