En un contundente operativo realizado por el Gaula de la Policía en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, fueron capturados cinco hombres señalados de integrar la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo. Los detenidos son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada consumada.
Según las autoridades, los capturados, entre ellos alias ‘El Viejo Pascual’, quien sería el coordinador financiero de la zona, se dedicaban a extorsionar a comerciantes, ganaderos, agricultores, contratistas de obras públicas y transportadores en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.
Alias ‘El Viejo Pascual’ utilizaba diversas tácticas intimidatorias para obligar a sus víctimas a pagar altas sumas de dinero, como amenazas, disparos contra establecimientos comerciales y actos de violencia. Se estima que la estructura criminal recaudaba alrededor de 800 millones de pesos mensuales producto de estas extorsiones.
Terror en Planeta Rica: Cae banda del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes de ese municipio y alrededores
Los otros detenidos, alias ‘Chilapo’, ‘El Paisa’, ‘Juancho Rois’ y ‘Flaco o Corroncho’, eran los encargados de realizar labores de inteligencia, recolectando información sobre las víctimas y las fuerzas de seguridad.
Con estas capturas, se espera un debilitamiento significativo de las operaciones del Clan del Golfo en la región y un alivio para los comerciantes y ciudadanos que eran víctimas de las extorsiones.
Lea también: Explosión deja cuatro muertos del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!