Un total de siete delincuentes se tomaron el hospital de Chone, en Manabí, Ecuador, durante la noche del domingo 27 de noviembre de 2022.
Estos sujetos pretendían, al parecer, hacer su ingreso a la casa de salud para – estando allí, rematar a un hombre conocido como “Cara Sucia”.
Se dijo que, en medio de la acción delictiva, el personal del Hospital Napoleón Dávila fue tomado como rehén y sometido durante varios minutos.
¿Qué pasó en el hospital de Chone?
#Atención Delincuentes armados ingresaron al Hospital Civil Napoleón Dávila en Chone. Al parecer, intentaban matar a un paciente, personal médico fue amedrentado.#Chone#ElBolígrafoRojo pic.twitter.com/n7aUOrXDGl
— El Bolígrafo Rojo (@boligraforojoSD) November 28, 2022
Sin embargo, casi a las 9 de la noche de este domingo, las autoridades ecuatorianas confirmaban tener la situación bajo total control.
Según el ministerio del interior– a esa hora ya habían sido detenidos los delincuentes y los cuatro rehenes que estos tenían ya eran liberados.
“Está tomado el control por la Policía, sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes y obviamente todos ilesos, que es lo que más nos interesaba”, dijo un portavoz.
Momento en que la @PoliciaEcuador ingresa al hospital Napoleón Davila en #Chone y atrapan a los delincuentes. pic.twitter.com/6Lql34kZld
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) November 28, 2022