Mario Bello, un chileno que viajó a Bolivia junto a su cuñado Luis Anza para recuperar su camión robado en Calama, sufrió graves heridas de bala que lo dejaron con movilidad reducida permanente.
Su familia confirmó que el afectado quedó parapléjico y que se encuentra internado en Oruro, a la espera de una operación que se ha retrasado por falta de insumos.
El hecho ocurrió el pasado 26 de junio, cuando Bello y Anza fueron atacados por desconocidos en el sector de Challapata, donde habían localizado el vehículo robado.
Parapléjico y sin camión: el drama de Mario Bello, un chileno baleado en Bolivia
Según relató Tamara Silva, sobrina de la víctima, a TVN Red Antofagasta, su tío recibió dos impactos de bala en el tórax, que le causaron un trauma torácico y daños en la médula espinal.
Al respecto, la joven relató que, pese a que sus familiares recuperaron el camión que era el que daba su sustento, ya su tío no podrá conducirlo nunca más, pues el daño que sufrió es irreparable.
Por su parte, Anza estuvo desaparecido durante varios días, hasta que fue encontrado por la Policía Nacional de Bolivia en un sector ubicado a 130 kilómetros de Oruro. El hombre se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a un cuartel policial.
Lea también: Rescatan a chileno que vivió 20 años como esclavo de una pareja en Argentina
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
