Juan Mansilla Alvarado es un hombre de nacionalidad chilena que recientemente recuperó su libertad y su familia después de vivir una pesadilla durante 20 años.
Mansilla fue rescatado desde una granja porcina ubicada en la ciudad de Río Gallegos, en Argentina, donde era explotado laboralmente por una pareja de ancianos.
El rescate se efectuó en el marco de un operativo contra la trata de personas, el cual se llevó a cabo en la zona de Santa Cruz, informó el medio La Plata Noticias.
Una denuncia anónima permitió liberar a un chileno víctima de trata de personas en Argentina
Según el reporte, este chileno con un retraso madurativo era sometido a labores de esclavo, sin recibir remuneración ni beneficios sociales, y bajo condiciones infrahumanas.
La pareja de más de 65 años que lo tenía cautivo fue detenida por las autoridades y enfrenta cargos por este dramático caso. Se trata de los dueños de unos locales comerciales que habían sido denunciados por una mujer que alertó sobre las condiciones a las que era sometido el hombre.
Según medios locales, este chileno había llegado a Río Gallegos hace más o menos dos décadas desde la isla de Chiloé, pero todo cambió cuando perdió contacto con sus seres queridos. Durante todo ese tiempo, su familia no supo nada de él y lo dieron por muerto.
Cabe reseñar que él pudo volver a su lugar de origen gracias a las gestiones adelantadas por el consulado chileno y se contactó con sus familiares.
Es válido mencionar que la trata de personas con fines de explotación laboral es un delito grave que afecta la dignidad, la integridad y la libertad de las personas.
Lea también: Las fiestas ‘gratis’ con las que estarían reclutando para trata de personas en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!