La policía de Chaco encontró este domingo una valija con elementos quemados en el barrio Emerenciano, donde vive la familia de César Sena, el principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia.
El hallazgo se produjo tras un aviso anónimo que alertó sobre la presencia de una maleta sospechosa en la avenida San Martín al 3700, en dicho barrio construido por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados junto a su hijo y otras cuatro personas por el crimen.
Según informaron fuentes de la investigación a Télam, la valija contenía ropa y otros objetos quemados que podrían pertenecer a Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio cuando ingresaba al domicilio de los Sena.
Encuentran una valija con elementos quemados que serían de Cecilia Strzyzowski
Los investigadores del Equipo Fiscal Especial (EFE) ordenaron el secuestro de la valija para que sea peritada y cotejada con las prendas y pertenencias de la joven.
Este es el último de una serie de hallazgos que se realizaron en los últimos días en el marco de la causa, que se abrió como una averiguación de paradero y luego se caratuló como femicidio.
El sábado pasado, se encontraron restos óseos y manchas que podrían ser de sangre en un campo y una casa propiedad de los Sena, ubicados en las localidades de Colonia Benítez y Puerto Tirol.
Los restos óseos fueron enviados al Equipo Antropológico Forense del Poder Judicial de Córdoba para su análisis, mientras que las manchas fueron sometidas a pruebas químicas para determinar si son humanas.
Además, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, armas blancas y documentación relevante para la causa. Los detenidos por el caso son César Sena, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
También el casero del campo de la familia Gustavo Melgarejo y su esposa Griselda Reinoso; y la colaboradora e integrante del movimiento social de los Sena Fabiana González y su pareja Gustavo Obregón.
Todos ellos están imputados por homicidio agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género.
La familia de Cecilia sigue reclamando justicia y pidiendo que aparezca su cuerpo. El caso causó gran conmoción en la provincia de Chaco y generó movilizaciones sociales en repudio al femicidio.
Lea también: Casero del campo de los Sena confesó que vio a Cecilia Strzyzowski “amordazada”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!