El caso de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1 de junio en Chaco, ha tomado un giro dramático con las nuevas declaraciones de uno de los imputados por el presunto femicidio.
Se trata de Gustavo Melgarejo, el casero del campo donde vivía la familia Sena, el matrimonio piquetero y su hijo César, esposo de Cecilia.
Melgarejo solicitó ampliar su testimonio ante los fiscales y reveló que vio a la víctima “amordazada” y con vida en el asiento trasero de una camioneta, dos días después de su desaparición. Además, afirmó que los Sena llevaron el cuerpo de Cecilia a un basural, aunque no pudo precisar el lugar exacto.
Revelan nuevos detalles del caso Cecilia Strzyzowski: la vieron con vida dos días después de su desaparición
Estas declaraciones motivaron nuevos allanamientos en la zona rural de Puerto Tirol, donde se busca la camioneta Renault Kangoo que habría sido utilizada para trasladar el cadáver. También se secuestraron restos óseos y materiales biológicos que serán analizados por los peritos.
Amplían la declaración del casero de los Sena y cambian la carátula a femicidio por el caso de Cecilia Strzyzowski
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nélida Villalba, que integran el Equipo Fiscal Especial creado para este caso, cambiaron la carátula de la causa a “homicidio agravado por violencia de género” y tomaron declaración a los siete detenidos, entre ellos los Sena, su asistente Fabiana González y su marido Gustavo Obregón.
La investigación apunta a esclarecer las circunstancias del crimen y el móvil del mismo, que podría estar relacionado con cuestiones económicas o sentimentales. Mientras tanto, la sociedad chaqueña reclama justicia por Cecilia.
Lea también: Detienen a esposo y suegros de Cecilia Strzyzowski, mujer desaparecida en Chaco
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!