Un hecho de sangre enlutó al departamento del Cauca, donde cinco personas fueron asesinadas a manos de hombres armados en el resguardo indígena de Canoas, municipio de Santander de Quilichao. Entre las víctimas se encuentra una familia compuesta por un profesor, su esposa y su hija de 15 años.
La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN) denunció este viernes, 22 de diciembre, la masacre que se perpetró en la madrugada, cuando sujetos armados irrumpieron en la parcelación Nuevo Carbonero y dispararon contra las personas que se encontraban en sus viviendas.
Según la ACIN, los fallecidos son Jhon Freiman Ramos Ocaña, quien se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Las Aves; su esposa Yisel Menza y su hija, de tan solo 15 años.
Una familia y dos jóvenes, víctimas de una masacre en un resguardo indígena del Cauca
También perdieron la vida en la zona los jóvenes Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos, quienes residían en el mismo resguardo.
La ACIN condenó el hecho y exigió a las autoridades que se investigue y se esclarezca lo ocurrido, así como que se garantice la seguridad y la protección de los pueblos indígenas, que han sido víctimas de la violencia y el conflicto armado en el territorio.
Lea tambien: Joven falleció al ser atropellado por camión durante caravana de motos en Halloween en Caucasia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
