Un grupo de siete jóvenes de origen egipcio atacó a una pareja de adolescentes en un jardín público de Catania, y abusó sexualmente de la chica, mientras su novio era golpeado e inmovilizado. Seis de los agresores han sido detenidos, y uno está prófugo. El hecho ha generado una ola de repudio y conmoción en Italia, que exige justicia y medidas para prevenir la violencia de género.
La noche del 30 de enero, una pareja de adolescentes, ella de 13 años y él de 17, paseaba por el jardín público de Villa Bellini, en el centro de Catania, una ciudad del sur de Italia. De repente, fueron abordados por un grupo de siete jóvenes, que los amenazaron y los obligaron a dirigirse a los aseos públicos del parque.
Allí, dos de los jóvenes violaron a la chica, mientras los otros cinco observaban la escena. Su novio fue golpeado e inmovilizado, y no pudo hacer nada para defenderla. Tras la agresión, los atacantes huyeron, dejando a la pareja en estado de shock y con graves lesiones.
Catania, escenario de un horror: una niña de 13 años, violada por siete jóvenes mientras su novio era golpeado
Unos transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de lo ocurrido, y llamaron a los servicios de emergencia. La chica y su novio fueron trasladados al hospital, donde recibieron atención médica y psicológica. Los Carabinieri, la policía militar italiana, llegaron al lugar de los hechos, y recogieron el testimonio de las víctimas y de los testigos.
Gracias al relato de los adolescentes y a las cámaras de seguridad del parque, los Carabinieri lograron identificar y localizar a los presuntos autores del crimen. Se trata de siete jóvenes de nacionalidad egipcia, que viven en Catania, y que tienen entre 15 y 21 años. Tres de ellos serían menores de edad.
Seis de los jóvenes fueron detenidos entre el domingo y el lunes, y puestos a disposición de la justicia. Uno de ellos se encuentra prófugo, y se ha emitido una orden de captura internacional. Los detenidos están acusados de violación grupal, lesiones personales, amenazas y robo, ya que se llevaron el teléfono móvil de la chica.
La Fiscalía del distrito de Catania, con el fiscal adjunto Sebastiano Ardita y la fiscal sustituta Anna Trinchillo, y la Fiscalía de menores, dirigida por la fiscal Carla Santocono, han dictado sendas órdenes de detención para los implicados. El juez de menores ha ordenado la prisión preventiva para los tres menores, mientras que el juez de instrucción ha ordenado el arresto domiciliario para los otros tres.
Lea también: Massimo Gigliotti, el mafioso italiano que se escondía en Colombia, fue capturado en Barranquilla
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!