Revelan detalles impactantes del feminicidio de la docente Yuli Henao en Cimitarra

Sandra Hoyos

El pasado 25 de junio, en Cimitarra, Santander, ocurrió el trágico feminicidio de la docente Yuli Henao. En el barrio El Diamante, Henao, de 48 años, fue brutalmente atacada por su pareja, Carlos Estiven Martínez Barrera, de 29 años, en un acto de extrema violencia.

Los hechos ocurrieron cuando Martínez, en estado de embriaguez, llegó a la vivienda y comenzó una acalorada discusión con Henao. La situación escaló rápidamente cuando el agresor amenazó de muerte a los hijos de la docente. Desesperada por proteger a sus hijos, Henao se interpuso y recibió varias heridas en el pecho. Las cámaras de seguridad del área captaron el horroroso ataque, ocurrido a la vista de los vecinos, en el garaje de su casa.

Henao, reconocida por su dedicación y amor por la enseñanza, estudió pedagogía infantil en la Universidad Iberoamericana de Bogotá. Se desempeñó como docente en el colegio El Cerrito, en la vereda Perdidamedia, y en los últimos años se había dedicado al cuidado de su hijo menor, de 12 años. Desde hace aproximadamente año y medio, mantenía una relación con Carlos.

Yuli Henao: La Tragedia de una Docente que Defendió a sus Hijos en Cimitarra

Este jueves 27 de junio, Martínez fue imputado por el delito de feminicidio agravado. Un juez pidió que se le recluyera en un centro de detención mientras el fiscal del caso presentó pruebas que vinculan a este sujeto con acciones violentas graves contra, al menos, otras dos mujeres.

Al respecto, se dijo que, así como con Yuli Henao, el sujeto atacó a sus víctimas, pero algunas de ellas fueron mordidas en su rostro y amenazadas de muerte.

Lea también: Alias Satanás: tras triple homicidio en Abejorral, Fiscalía lo imputa por feminicidio y otros delitos

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version