Luis Ángel Quintana, exdirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Barrancabermeja, confesó ante la Fiscalía ser el autor intelectual del asesinato de su compañero sindicalista, Sibaris Lamprea. El crimen, ocurrido en 2022, fue llevado a cabo por sicarios contratados por Quintana debido a diferencias personales.
Quintana, quien ocupaba el cargo de secretario de Asuntos Colectivos de Barrancabermeja en el momento del crimen, admitió en un interrogatorio voluntario que decidió eliminar a Lamprea porque “le caía mal” y lo consideraba “un mal ser humano”.
Las autoridades revelaron que, para concretar su plan, el exdirigente sindical pagó 6 millones de pesos a sicarios para ejecutar el asesinato de su colega.
Luis Ángel Quintana: Exlíder Sindical de la USO Confiesa Homicidio de Sibaris Lamprea
El homicidio de Lamprea ocurrió en un momento de gran vulnerabilidad para la víctima, quien fue atacado vilmente por dos sicarios cuando salía del velorio de su padre en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja.
Al respecto, la junta directiva nacional de la USO informó que Quintana rindió su confesión de manera voluntaria ante las autoridades y destacó que “ya es inevitable llegar a una sentencia condenatoria y no se puede alargar el proceso intentando precluirlo”. Con la aceptación de los cargos, Quintana está ahora a la espera de que el juez dictamine su condena por el delito de homicidio agravado.
Lea también: Manrique: Cuatro de 6 reclusos fugados de la estación policial fueron recapturados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!