Tras cinco años de un arduo proceso judicial, Yvonne Serrano, una mujer de origen panameño, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la joven colombiana Diana Tabares Maya. El crimen, ocurrido en noviembre de 2019 en Coral Springs, Florida, fue bastante documentado por aquel entonces.
La víctima, de tan solo 21 años, y la victimaria, de 56, se habían conocido en un gimnasio y habían compartido una noche de fiesta con amigos en común.
Durante la investigación del caso se dijo que la víctima fue a dejar a Serrano en su hogar, pero en un momento dado Tabares fue asesinada de un disparo en la cabeza a pocos metros del hogar de quien fungía como su conocida.
Misterio resuelto: Tras cinco años, sentencian a cadena perpetua a la asesina de la colombiana Diana Tabares
Las pruebas presentadas por la fiscalía para destrabar el caso fueron contundentes. Se encontró el casquillo de la bala en el vehículo de la víctima, y se demostró que Serrano había manipulado la escena del crimen y alterado su versión de los hechos en varias ocasiones.
Además, las imágenes de seguridad mostraron a ambas mujeres juntas la noche del crimen y se llegó a la conclusión de que la panameña le disparó a la colombiana y luego quiso deshacerse del cuerpo, borró las imágenes de su cámara de seguridad y entonces llamó a la policía.
Tras conocerse el fallo, la familia de Diana Tabares expresó su satisfacción con la sentencia, asegurando que finalmente se hizo justicia. “Después de tanto tiempo, podemos descansar sabiendo que la persona que le quitó la vida a mi hija pagará por lo que hizo”, declaró el padre de la víctima.
Lea también: Encuentran sin vida a joven tiktoker colombiana en su departamento de la Cuauhtémoc
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!