La Policía Nacional frustró un millonario robo en una joyería del Centro Histórico de Cartagena y capturó a los presuntos integrantes de una banda de ladrones que intentó llevar a cabo el atraco. Los delincuentes, que se habían hecho pasar por turistas para entrar al local, pretendían hurtar joyas avaluadas en más de mil millones de pesos.
Un plan meticuloso que casi sale bien
El pasado 16 de abril, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, llegaron a una joyería de Cartagena en una camioneta de alta gama. Tras observar el local durante unos 10 minutos, cuatro de ellos ingresaron mientras que el quinto vigilaba en el exterior.
Dentro de la joyería, la mujer y uno de los hombres se hicieron pasar por una pareja para despistar al guardia de seguridad. Una vez lo lograron, intimidaron a los demás clientes y vendedores que se encontraban en el lugar y comenzaron a sustraer las joyas de los mostradores.
¡Cayó la banda! Policía captura a presuntos ladrones de millonario robo en el local de Ada’s Jewelry en Cartagena
A las 12:03 p.m., un grupo de al menos diez motociclistas llegó al lugar y se posicionó frente a la joyería, esperando la salida de los ladrones. Cuando estos salieron con las bolsas repletas de joyas, se montaron rápidamente en las motos y huyeron a toda velocidad.
Tras recibir la alerta del robo, la Policía Nacional reaccionó de inmediato y se desplazó al lugar de los hechos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y al nuevo modelo de vigilancia por cuadrantes, que permitió el cierre de vías estratégicas, se logró interceptar a los delincuentes en su veloz fuga.
Detrás del robo, una banda criminal con ramificaciones en Barranquilla
Según las primeras informaciones de inteligencia policial, esta banda tendría como principal cabecilla a una mujer apodada como “La Madrina”, quien posee gran capacidad económica debido a los golpes que dan y quien tendría su base de operaciones en la ciudad de Barranquilla.
Los cinco presuntos ladrones que participaron en el robo fueron capturados y enviados a la cárcel. Se presume que alias “La Madrina” estaría financiando su defensa legal.
Lea también: Cartagena en alerta por accidentes en moto: otro motociclista muere arrollado por un camión
ASQUEANTE 🤢 🤮
Una banda de delincuentes asaltó una joyería en el centro histórico de Cartagena el pasado 16 de abril y se llevó un millonario botín. La Policía reaccionó, los interceptó, los capturó y recuperó las joyas avaluadas en más de mil millones de pesos. pic.twitter.com/fQqsEURxGe
— Ines del alma mía ®️ (@InesBetancur1) May 10, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!