El sacerdote Carlos Carvajal, quien hasta hace algunas semanas oficiaba como párroco en una iglesia de San Bernardo del Viento, en Córdoba- se entregó a las autoridades este jueves.
El cura católico es señalado como presunto responsable del abuso sexual a una niña de 13 años, misma a la que habría dejado en estado de embarazo.
Dicha situación quedó expuesta luego de que la menor presentara complicaciones y al ser llevada a un centro asistencial se confirmara el estado de gestación y el aborto que estaba sufriendo.
De ahí en adelante- los familiares de la víctima intentaron por todas las formas obtener justicia, pero el caso parecía estancarse entre la iglesia y las autoridades locales.
Días después- cuando ya la denuncia estaba instaurada-Carlos Carvajal intentó quitarse la vida, al parecer falló- y entonces decidió darse a la fuga.
Esa situación termina este jueves cuando él mismo se presenta ante las autoridades y acompañado de su abogado. Eso sí- todavía no han trascendido detalles de la entrega.
Se entrega Carlos Carvajal Galvis, sacerdote acusado de abuso
🚨#ÚltimaHora | Ya está en manos de la @FiscaliaCol el sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente a una menor de 13 años en San Bernardo del Viento, Córdoba. Se entregó luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. #ElMeridianoTeUbica pic.twitter.com/kGHQyDeqS8
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) March 3, 2022