En un golpe certero al crimen organizado transnacional, la Policía colombiana capturó en Cúcuta a Mahdy Akil Helbawi, alias “El Turco”, hijo del poderoso terrorista de Hezbolá, Amer Mohamed Akil Rada, involucrado en el atentado a la AMIA la década del 90 en Argentina.
Akil Helbawi, de 36 años, se hacía pasar por un exitoso empresario en Cúcuta, pero en realidad lideraba una red criminal que deforestaba miles de hectáreas de bosque en Colombia para obtener carbón vegetal, el cual era exportado a Medio Oriente y utilizado para financiar las actividades terroristas de Hezbolá.
A través de una sofisticada operación de lavado de activos, alias El Turco logró ocultar el origen ilícito de sus ganancias y disfrutar de un lujoso estilo de vida. Sin embargo, gracias a una exhaustiva investigación de la Dijin y la colaboración internacional, su fachada criminal se derrumbó.
De la Guajira a Hezbolá: la historia del Turco, colombiano que lavó millones con carbón de sangre y fue detenido en Cúcuta
La captura de este peligroso sujeto representa un duro golpe para Hezbolá y un avance en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional. De hecho, con este avance las autoridades pueden entender un poco mejor cómo funciona la red de financiación de esa célula terrorista.
Lea también: El macabro plan familiar: hija, exesposa y yerno secuestraron a comerciante en Cúcuta
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
