En un nuevo golpe al Clan del Golfo, las autoridades colombianas capturaron a Juan Alberto Muñoz Terán, alias ‘Lápiz’, primo del exjefe de la organización criminal, Otoniel. La operación, llevada a cabo en Medellín, representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en el país.
Alias ‘Lápiz’ era considerado uno de los principales lugartenientes del Clan del Golfo y se encontraba al frente de una subestructura encargada de coordinar el envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.
Además, se conoció que este sujeto estaba involucrado en actividades criminales como extorsión, homicidios y desplazamiento forzado en varias regiones del país.
Alias ‘Lápiz’, primo de Otoniel, detenido en Medellín. Lideraba operaciones de narcotráfico a gran escala
La captura se produjo en el marco de la Operación Agamenón, una ofensiva contra el Clan del Golfo que fue reactivada por el gobierno nacional. Según el presidente Gustavo Petro, Muñoz Terán era un importante líder criminal y coordinador de narcotráfico dentro de la organización.
“Lápiz” era considerado uno de los hombres de confianza de Otoniel y había sido designado por alias “Chiquito Malo” para expandir las operaciones del Clan del Golfo en el departamento de Norte de Santander. Bajo su mando, la organización enviaba aproximadamente cinco toneladas de cocaína al mes hacia Estados Unidos y Europa.
Lea también: Muere el primo de Otoniel, el cabecilla del Clan del Golfo con 14 años de historial criminal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!