Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julio César Salazar Cárdenas, alias “Guri Guri”, señalado como el presunto autor de un ataque armado que dejó tres personas muertas y dos heridas en el Boulevard de Oriente, en Cali, el pasado 12 de enero.
Salazar, de 22 años, fue capturado cerca de la estación de Policía de Los Mangos, durante un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, las pruebas indican que este sujeto habría descendido de una motocicleta, disparado en varias ocasiones contra un grupo de personas en la zona del Bulevar y posteriormente escapado del lugar.
Alias ‘Guri Guri’ es enviado a prisión por asesinato de tres personas en Cali
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Salazar los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todos con circunstancias de agravación punitiva.
Víctimas del ataque
Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer de 74 años, su hijo con discapacidad cognitiva y otra mujer cuya identidad no ha sido revelada. Además, dos personas resultaron heridas.
Las autoridades intensificaron las investigaciones desde el día del ataque para esclarecer las causas del hecho. De acuerdo con las primeras hipótesis, el atentado habría sido dirigido específicamente contra las víctimas.
La Fiscalía continúa recopilando evidencias para determinar si el ataque está relacionado con disputas entre estructuras criminales en la región. Mientras tanto, alias “Guri Guri” permanecerá privado de la libertad.
Lea también: Rescatan bebé secuestrado en Cali: Operativo en Cauca devuelve al menor a su familia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!