El capitán del Ejército Félix Ignacio Arévalo Martínez ha sido imputado por los delitos de acto sexual violento y acoso sexual, tras presuntamente acosar e intimidar a varios soldados regulares en un batallón ubicado en San José del Guaviare.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de este año dentro de las instalaciones militares, donde el oficial aprovechaba su rango para someter a los soldados a insinuaciones y contactos inapropiados.
De acuerdo con las pruebas presentadas, Arévalo Martínez solicitaba frecuentemente a los soldados que lo acompañaran a realizar actividades en áreas solitarias del batallón, con el pretexto de inspeccionar las instalaciones. Sin embargo, la Fiscalía señala que estas solicitudes eran una estrategia para apartar a los soldados y someterlos a insinuaciones de índole sexual.
Capitán del Ejército es enviado a casa por cárcel tras ser acusado de acoso sexual a soldados
Un juez de control de garantías, tras evaluar las pruebas y escuchar los testimonios, decidió imponerle a Arévalo la medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia mientras avanzan las investigaciones.
Lea también: Grupos armados atentan contra el Ejército en Santa Rosa del Sur
La #Fiscalía logró la judicialización del capitán del Ejército Nacional Félix Ignacio Arévalo Martínez, como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y acoso sexual. El oficial es señalado de utilizar su posición de poder y mando para agredir sexualmente a… pic.twitter.com/FXCLDYyOl5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 12, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
