La Fiscalía de Venezuela reveló que el rapero Canserbero no se suicidó en 2015, como se había informado en su momento, sino que fue víctima de un asesinato por motivos económicos, en el que estarían involucradas al menos seis personas, entre ellas su mánager, Natalia Améstica.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció en una alocución televisada que la investigación del caso Canserbero, reabierto el pasado 11 de noviembre, ha arrojado nuevos elementos que descartan la hipótesis del suicidio y apuntan a un crimen premeditado y planificado.
Según el fiscal, Tirone González, nombre real del rapero, fue apuñalado antes de caer desde el décimo piso de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas, donde se hospedaba junto con su productor y mejor amigo, Carlos Molnar, quien también fue asesinado.
Canserbero fue víctima de un crimen: Fiscalía de Venezuela descubre que el rapero y su productor fueron asesinados por un grupo de personas
El fiscal aseguró que el rapero recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó, y que se está investigando si fue sometido a tortura previo a su muerte.
Asimismo, el fiscal negó que Canserbero haya matado a Molnar antes de quitarse la vida, como se había dicho en 2015, y afirmó que ambos fueron asesinados por un grupo de personas que buscaban quedarse con el dinero y los bienes del rapero, quien tenía una exitosa carrera musical.
Entre los presuntos responsables del doble homicidio, el fiscal señaló a Natalia Améstica, la mánager de Canserbero, quien fue la única que salió con vida de la casa donde ocurrieron los hechos, y quien habría manipulado la escena del crimen y las pruebas para hacer creer que se trató de un suicidio.
El fiscal indicó que el cuerpo de Canserbero, que fue exhumado el pasado 23 de noviembre, será sometido a nuevas pruebas forenses para determinar las causas exactas de su muerte, y que se solicitará la orden de captura de los implicados en el caso.
El anuncio de la Fiscalía causó conmoción y sorpresa entre los seguidores de Canserbero, quien era considerado uno de los mejores raperos de Venezuela y de Latinoamérica, y quien había dejado un legado musical de gran calidad y contenido social.
Lea también: Exhuman el cadáver del rapero Canserbero para el “esclarecimiento” de su muerte en 2015
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!