El ciudadano canadiense Jesse Gilbert Wiseman, principal sospechoso del feminicidio de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años que fue hallada muerta dentro de una maleta en Medellín, logró escapar del país y viajar a Tailandia, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
Wiseman, quien mantenía una relación sentimental con Lopera desde finales de 2023, habría abandonado Colombia el pasado 8 de febrero, horas antes del hallazgo del cadáver de la víctima en una vivienda de la comuna Villa Hermosa.
Según las autoridades, el extranjero habría tomado un vuelo hacia Guatemala, pero luego habría cambiado su ruta hacia Turquía y finalmente hacia Tailandia, donde se presume que se encuentra actualmente.
Feminicidio en Medellín: canadiense señalado de asesinar a Laura Lopera se escapó en Tailandia
El objetivo del sospechoso sería evadir una posible extradición, apoyándose en su ciudadanía extranjera. Sin embargo, las autoridades colombianas han iniciado los trámites para emitir una circular azul de Interpol, que facilitaría su ubicación y captura. Asimismo, se ha expedido una orden de captura en su contra por el delito de homicidio.
El caso de Lopera ha causado conmoción y rechazo en el país, por tratarse de un nuevo caso de violencia de género que terminó en tragedia. Según las investigaciones, Lopera fue asesinada por Wiseman, quien habría metido el cuerpo de Lopera en una maleta y lo habría abandonado en el lugar, junto con sus pertenencias.
La familia de la jovencita ha pedido justicia por su muerte y ha denunciado que el extranjero era una persona violenta y celosa, que la maltrataba física y psicológicamente. La pareja se había conocido por una red social y habían tenido varios encuentros en Medellín.
Lea también: Misteriosa muerte de un canadiense en Medellín: ¿accidente o crimen?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!