Un peligroso criminal colombiano, identificado como Javier Valencia González, más conocido por el alias de “Satanás”, fue detenido la jornada del miércoles en la ciudad de Antofagasta por Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito durante una persecución policial.
El hecho se inició tras una denuncia por presuntos disparos al interior de una vivienda. La policía llegó al lugar y constató que dos personas resultaron heridas por los proyectiles, una de las cuales lamentablemente falleció.
Según fuentes judiciales, Valencia González escapó de la situación corriendo por los techos de varias viviendas y, entonces, alcanzó un vehículo para huir, pero- al ser perseguido por las autoridades- se accidentó.
Persecución policial en Chile termina en accidente y captura de “Satanás”, peligroso criminal colombiano
Una vez se dio la colisión contra otro vehículo, Satanás fue detenido en medio de un procedimiento que pasó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras esto, el colombiano fue formalizado el miércoles bajo estrictas medidas de seguridad. De manera remota fue formalizado por varios delitos y quedó en prisión preventiva.
De acuerdo a los datos preliminares, “Satanás” se había fugado de una cárcel colombiana donde cumplía condena por homicidio, tráfico de drogas y porte y fabricación de armas de fuego.
Lea también: Carabineros desmantela “casa del terror” del Tren de Aragua en Maipú
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!