Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche del sábado 28 de septiembre, cuando un bus de servicio público de la empresa Rápido Ochoa fue incendiado en la vía que comunica a Quibdó con Medellín.
El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘El Seis’, jurisdicción del municipio de El Carmen de Atrato, y dejó a varios pasajeros, entre ellos estudiantes universitarios, sin sus pertenencias.
Según las autoridades, dos sujetos, aprovechando que los pasajeros se encontraban en un restaurante a un costado de la vía, abordaron el bus y le prendieron fuego. “Uno de ellos se subió al bus, le roció gasolina y le prendió fuego”, afirmó Jaime Herrera, alcalde de El Carmen de Atrato.
Ataque a bus en Chocó: 22 estudiantes universitarios pierden todas sus pertenencias
Entre los afectados se encuentran 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTC) que se dirigían a Bucaramanga. Los jóvenes perdieron todas sus pertenencias en el incidente.
“Los estudiantes pasaron la noche en un hotel del municipio, mientras que los demás pasajeros fueron trasladados en otro bus”, indicó el alcalde.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho vandálico. Además, se han activado los protocolos de atención a las víctimas, especialmente a los estudiantes, quienes han perdido todos sus documentos y enseres personales.
Lea también: 160 indígenas del Chocó afectados por paludismo y falta de medicamentos debido a paro armado
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!