Un hombre de 51 años ha fallecido hoy tras recibir un disparo de la policía cuando intentaba huir después de robar una sucursal bancaria en Burgos.
El sujeto entró armado con una pistola en el banco, situado en el barrio del G-3, y amenazó con prender fuego a una empleada a la que roció con gasolina.
Logró hacerse con 6.000 euros y salió a la calle, donde se encontró con los agentes que habían sido alertados por otra trabajadora. Al desobedecer la orden de detenerse y apuntar a los policías con su arma, fue abatido por uno de ellos.
Un policía mata a un ladrón que robó un banco y amenazó con quemar a una empleada en Burgos
El atraco se produjo sobre las 11 de la mañana en una zona comercial y transitada de Burgos, donde el asaltante residía. Según la Subdelegación del Gobierno, el hombre tenía antecedentes policiales menores y actuó solo.
La empleada que fue rociada con gasolina no sufrió quemaduras y fue atendida por una crisis de ansiedad. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los detalles del suceso, que ha causado gran conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona.
– Roba un banco, rocía gasolina a una empleada y muere tiroteado por la policía en Burgos
🔴 NOTICIAS | El atracador abatido por la @policia en el barrio del G3 de #Burgos tras asaltar una oficina del Banco Santander es el mismo que atracó un supermercado Lupa, también en el G3, el pasado 17 de mayo. Lo ha confirmado en Onda Cero el subdelegado del Gobierno pic.twitter.com/YkkOtPhLq9
— Onda Cero Burgos (@ondacerobu) July 6, 2023
Lea también: Gijs Leemreize perdió un dedo de la mano en la primera etapa de vuelta a Burgos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!