Consternación se ha generado en la localidad de Boulogne, en Buenos Aires- Argentina, por el asesinato del programador Federico Sáenz.
Al hombre de 41 años lo asesinó un tipo que entró a su casa con el fin de robar y terminó ahorcándolo con un cable HDMI.
No contento con asfixiarlo, el atacante- identificado como Mauricio Nahuel Fernández, lo lanzó a la pileta, pero minutos después sería detenido por las autoridades.
Esta lacra inmunda, es Mauricio Nahuel Fernández (30) el asesino de Federico Saenz, el programador de Boulogne, al que ahorcó con un cable y luego arrojó a la pileta
Ni hace falta decir qué merece. pic.twitter.com/Uu80W5o46Q
— Pablo™ Huevos Al Recontraplato 🍳💚🐶🇦🇷 (@PabloFortySix) June 20, 2022
Asesinato de programador en Boulogne
El terrible crimen tuvo lugar durante la mañana del domingo 19 en el barrio Santa Rita de San Isidro, en Boulogne, cuando un solitario ladrón ingresó a la residencia.
Sáenz se encontraba junto a su pareja, una médica, y sus dos sobrinas de 8 y 11 años. El atacante sorprendió a la mujer mientras lavaba el coche en el patio delantero.
El hombre la atacó, le quitó las llaves de la casa y se encerró con los restantes miembros de la familia, dejándola a ella afuera.
Mientras la mujer buscó ayuda, el agresor ató a su marido y lo golpeó, minutos después lo ahorcaba con un cable mientras amenazaba a las niñas.
“Lo sacaron del agua y tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello. De inmediato, le hicieron maniobras de RCP, pero no lo pudieron reanimar. Todo indica que estuvo varios minutos en el agua”, explicó una fuente judicial.
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Federico Sáenz murió de una asxifia por estrangulamiento a lazo. Es decir, el asesino lo estranguló con dos vueltas del cable HDMI al cuello y después lo tiró a la pileta.
— Diego Recchini (@DRecchini) June 20, 2022