En un contundente golpe contra la delincuencia organizada, las autoridades llevaron a cabo 17 allanamientos en cinco localidades de Bogotá, principalmente en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, logrando la captura de 23 personas vinculadas al peligroso grupo criminal conocido como el Tren de Aragua.
Entre los detenidos se encuentran 15 ciudadanos venezolanos y 8 colombianos, destacando el hecho de que dos de ellos ya se encontraban privados de la libertad en las cárceles La Picota y El Bosque en Barranquilla, desde donde continuaban delinquiendo.
Esta operación, denominada San Martín III, fue llevada a cabo por el Gaula de la Policía Nacional. Es válido aclarar que El Tren de Aragua es una organización criminal responsable de múltiples actos delictivos, como homicidios, extorsiones y robos.
Desarticulan banda del Tren de Aragua en contundente operativo en la capital colombiana
Su modus operandi se caracteriza por utilizar la violencia como medio para imponer su control en las determinadas zonas donde se dedican a operar.
Las autoridades han logrado desmantelar parte importante de esta banda, pero continúan trabajando para desarticular por completo sus estructuras y capturar a los demás miembros que aún se encuentran en libertad.
Caen 23 integrantes del temido Tren de Aragua en operativo en Bogotá
#BOGOTÁ. Así fue la captura por parte de la @PoliciaBogota de 23 integrantes del "Tren de Aragua" en el marco de la operación "San Martín Fase 3". De las personas capturadas; 15 son de nacionalidad extranjera y ocho son colombianos. pic.twitter.com/305BPKpt25
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 26, 2023
Lea también: PDI captura a 10 integrantes del “Tren de Aragua” por trata, drogas y armas en Concepción
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
