Un exsoldado que se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por su participación en casos de falsos positivos fue una de las víctimas de una masacre ocurrida el pasado viernes en el municipio de Bello, Antioquia. El hombre fue acribillado junto con otras dos personas en un restaurante de la zona de Zamora.
La víctima fue identificada como Melchor Alberto Marín Cruz, de 50 años, quien había pertenecido al Ejército hasta el 2021, cuando se sometió a la JEP por el asesinato de Gentil Mahecha Cruz, un campesino que fue presentado como guerrillero muerto en combate en el 2007.
Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Eddy Sánchez, el hecho ocurrió sobre la 1:30 p. m. en el barrio Zamora, cuando dos sicarios en moto llegaron al restaurante donde se encontraban Marín Cruz y sus acompañantes, y les dispararon sin mediar palabra. Los agresores se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades.
Identifican a una de las víctimas de la masacre en un restaurante del barrio Zamora, en Bello
Marín Cruz murió en el lugar, al igual que otras dos personas, cuyas identidades no han sido reveladas. El herido fue trasladado a un centro médico y se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades investigan si el crimen tiene relación con el proceso judicial de Marín Cruz ante la JEP, o si se debe a sus actividades económicas, pues al parecer era el administrador de una planta de reciclaje en la zona, tal como pudo constatar el diario El Colombiano.
Lea también: Tres muertos en la bomba de Zamora: autoridades investigan el hecho
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!