Un trágico tiroteo ocurrido en la mañana de hoy en una escuela de Belgrado ha dejado un saldo de nueve personas fallecidas, ocho de ellas menores de edad.
Los hechos ocurrieron cuando un joven de 14 años, estudiante de la institución, abrió fuego con una pistola contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad.
Según información del ministerio del Interior de Serbia, el noveno fallecido es un miembro del equipo de seguridad de la propia escuela.
Kosta Kecmanovic: el joven detrás del trágico tiroteo en escuela de Belgrado
Además, seis alumnos y una docente resultaron heridos y están siendo atendidos en dos hospitales de la ciudad debido a las lesiones provocadas por los tiros.
El sospechoso fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, ubicada cerca del centro de Belgrado. Se cree que la pistola utilizada en el tiroteo pertenecía al padre del joven.
Según medios internacionales, el adolescente Kosta Kecmanovic había redactado una lista nombre por nombre de a quienes tenía que dispararles.
Belgrade school shooting suspect escorted out of school by authoritieshttps://t.co/dFwZr6rJ0Q pic.twitter.com/hwr1QXCE7h
— RT (@RT_com) May 3, 2023
Lea también: Policía de Nashville publica video del tiroteo en escuela y como fue abatida Audrey Hale