La Policía logró desmantelar una banda criminal que se dedicaba a secuestrar y robar a extranjeros en Medellín, usando mujeres como anzuelo. El caso se destapó tras el paseo millonario del que fue víctima un militar israelí que llegó a la ciudad para pasar unas vacaciones.
El militar israelí había conocido a una mujer por una aplicación de citas, con la que acordó verse cuando llegara a Medellín. La mujer lo recogió en el barrio El Poblado en un vehículo conducido por un supuesto chofer de confianza. Sin embargo, se trataba de una trampa: el carro estaba siendo seguido por otro, del que se bajaron tres sujetos armados que se subieron al vehículo donde iba el extranjero.
Los delincuentes mantuvieron secuestrado al militar por cuatro horas, llevándolo de cajero en cajero. Lograron retirar cerca de 20 millones de pesos. El extranjero logró escapar cuando vio una patrulla de policía y provocó un choque. Los policías capturaron a tres personas.
Banda criminal usaba aplicaciones de citas para atracar a extranjeros en Medellín
Los investigadores descubrieron que se trataba de una organización criminal conformada por jóvenes universitarios y de clase media alta, que seleccionaban a sus víctimas en las aplicaciones de citas. Buscaban a personas extranjeras que demostraran poder adquisitivo, y las seducían con mujeres bonitas y menores de edad.
La banda usaba dos vehículos para los paseos millonarios: uno donde iba la víctima y los ladrones, y otro donde iban quienes retiraban el dinero de los cajeros. Los delincuentes golpeaban a sus víctimas con pistolas traumáticas y destornilladores para que entregaran las claves de las tarjetas. Luego, los abandonaban en potreros o les exigían rescates a sus familiares o amigos.
Policía desmantela una banda que secuestraba y robaba a extranjeros con citas falsas
Los policías encontraron que la banda había cometido al menos diez casos similares, con víctimas de Canadá, Chile, Japón, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos. Uno de ellos fue el ciudadano sueco Kyle Alexander Mackenzie, de 34 años, quien murió por las heridas causadas por los delincuentes.
Los policías capturaron a 14 personas entre los 16 y 30 años de edad, entre ellas, un colombo americano, quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio, secuestro, concierto para delinquir, hurto e instrumentalización de menores de edad. Esto les podría suponer penas superiores a los 40 años de prisión.
Lea también: Policía captura al cabecilla de los “Mondongueros”, uno de los más buscados en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!