En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Medellín y la Secretaría de Seguridad, se logró la recuperación de 10 vehículos que habían sido hurtados en Bogotá mediante la modalidad de estafa por parte de la concesionaria Autos del Cedro.
Modus operandi de la estafa
La estafa consistía en que Autos del Cedro contactaba a personas que publicaban la venta de sus vehículos en redes sociales. Les ofrecían ofertas tentadoras para que le dejaran sus carros a consignación, entregándoles un millón de pesos como pago inicial y acordando la entrega del resto del dinero una vez realizada la venta. Sin embargo, Autos del Cedro nunca realizaba la venta de los vehículos y se quedaba con el dinero y los carros.
Autoridades recuperan 10 vehículos hurtados en Bogotá por estafadores de Autos del Cedro
Tras varios meses de investigación, las autoridades dieron con el paradero de 10 de los vehículos hurtados, que estaban siendo ofertados para la venta en un almacén dentro de un centro comercial en El Poblado, Medellín. La recuperación se logró gracias a la alerta de una persona que reconoció uno de los vehículos en las publicaciones de venta.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que ya están contactando a los legales propietarios de los carros para proceder a realizar la respectiva devolución.
Las autoridades avanzan en la búsqueda de otros vehículos hurtados en este escándalo en otras regiones del país, y no descartan la existencia de una red dedicada a este tipo de delitos.
Es importante recordar que este caso aún está en investigación y que las autoridades aún no han realizado capturas. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones.
Lea también: Revelan chats del pedófilo capturado en Miami que viajó hasta 45 veces a Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
