Se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del afroamericano George Floyd, quien murió tras una tensa situación protagonizada por la policía en su contra.
El informe dice que la autopsia “no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”.
¿Qué dijo la autopsia sobre la muerte de George Floyd
Preliminarmente el reporte indica que la muerte del afroamericano sometido por el oficial blanco Derek Chauvin sería resultado del “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la Policía, condiciones de salud subyacentes, y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema…”.
“Floyd tenía 46 cuando murió. El tenía condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial”, remarca el reporte.
Sin embargo, la familia del fallecido aclaró que piensa buscar una segunda revisión al cuerpo para tener claras las causas de su muerte.
Floyd falleció tras ser sometido por el agente de policía que sostuvo su rodilla en el cuello del ciudadano, pese a que este le rogaba que no podía respirar.
ANTES DE TIRARLO AL SUELO Y MATARLO, DENTRO DEL COCHE SE TURNABAN PARA GOLPEARLO MIENTRAS UNO VIGILABA.YA TENÍAN PLANEADA SU MUERTE JODER! ERAN 4 ASESINOS, NO SOLO 1!JUSTICIA YA!#GeorgeFloyd #SayHisName #mineapolis #BLACK_LIVES_MATTER #murderofgeorgefloyd #MurderByCop #Murderers pic.twitter.com/zNxTwt1J2M
— _._tma_._ (@F_tma_______) May 30, 2020
RECOMENDADO: Temen rebrote de coronavirus en EEUU tras oleada de protestas
