En un operativo llevado a cabo en Aguazul, Casanare, las autoridades capturaron a alias Salomón, presunto cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua en Bogotá y Soacha. Tras su captura, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias Salomón, conocido por su brutalidad y control sobre el tráfico de estupefacientes y la extorsión en varias localidades de Bogotá, habría ordenado homicidios selectivos y desplazamientos forzados, expandiendo la influencia del Tren de Aragua en sectores como Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.
Según las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Salomón llegó a Bogotá en 2018 desde Venezuela con el objetivo de dominar el comercio ilegal de drogas y las extorsiones. Este accionar le permitió establecer un férreo control en las localidades de Bosa y Kennedy.
Caída de alias Salomón, jefe del Tren de Aragua: Audios revelan cómo fue su huida de Bogotá y las amenazas que hacía
Las evidencias recopiladas incluyen audios comprometedores, revelados por medios locales, en los que se escuchan las amenazas de alias Salomón a una mujer, confirmando su violento modus operandi: “Te vas a morir, te hiciste matar… Te voy a mandar a descuartizar inmediatamente. Ya sabe que la vamos a matar”.
En otro audio, alias Salomón explica su huida de Bogotá hacia Casanare, admitiendo que fue alertado sobre las investigaciones en su contra: “Me tuve que escapar de Bogotá por todo lo que estaban jodiendo… Ahorita es que estoy empezando a levantar esto otra vez”.
Alias Salomón fue designado como líder del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, uno de los fundadores del grupo criminal. Su captura representa un golpe significativo para la estructura delictiva.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía acusó a alias Salomón de homicidio, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. A pesar de las pruebas presentadas, los cargos no fueron aceptados por el detenido.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Información completa aquí: https://t.co/Azcz1mwUPl pic.twitter.com/4ItTMhVr02
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 5, 2024
Lea también: Cae alias Salomón, máximo cabecilla del Tren de Aragua en Colombia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!