Violentos disturbios se registraron durante las últimas horas en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, dejando como resultado agresiones y amenazas contra vigilantes del centro educativo. Según las denuncias, los vigilantes habrían sido obligados por encapuchados a tomar gasolina.
Los disturbios comenzaron a las 3:30 de la tarde y se extendieron por varias horas. Los encapuchados no solo vandalizaron estaciones de buses zonales y de Transmilenio en las afueras de la universidad, sino que también ingresaron al recinto para arremeter contra el personal de seguridad.
Las autoridades aún no han confirmado la denuncia sobre la obligación de los vigilantes a tomar gasolina, pero el caso ha sido puesto en conocimiento público por parte del secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo. De hecho, uno de los afectados comentó que los quisieron quemar vivos.
Agresiones y caos en la Universidad Nacional: encapuchados arremeten contra vigilantes
Restrepo señaló que la información fue proporcionada por la propia seguridad de la universidad y que se está a la espera de un reporte más detallado sobre los hechos.
Los disturbios en la Universidad Nacional generaron gran preocupación en la comunidad académica y en la ciudadanía en general, mientras que las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar los responsables de los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Lea también: ¡Violencia en Bogotá! Encapuchados incendian bus del Sitp frente a Universidad Distrital
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!