Un atentado con cilindros artesanales se perpetró la noche del 4 de abril contra las instalaciones del Cantón Nápoles de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, Colombia. La explosión no dejó víctimas fatales ni heridos, pero sí daños materiales en una vivienda particular, un colegio y casas fiscales dentro del cantón.
El hecho se produjo alrededor de las 10:20 p.m. del lunes 4 de abril. Según el Ejército, las disidencias de las Farc serían las responsables del ataque.
Los cilindros explosivos estaban dirigidos a las casas fiscales de la institución, pero al detonar afectaron una vivienda particular ubicada en la carrera 83, entre calles 3A y 3D, en el barrio Meléndez.
Ofrecen recompensa de $50 millones por información sobre atentado de las Farc al ejército en Cali
También se registraron daños en el colegio donde estudian los hijos de los oficiales y suboficiales del Ejército, así como en otras casas fiscales dentro del Cantón Nápoles.
Las autoridades se encuentran investigando el atentado y buscan a los responsables. El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, ofreció una recompensa inicial de $20 millones, posteriormente aumentada a $50 millones, a quien brinde información que permita dar con la captura de los autores del ataque.
Lea también: Enfrentamiento entre policías y criminales en Barrios Unidos deja un saldo fatal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
